El dick

El dick
Es una sustancia de olor dulce que inhalan para 
drogarse. Este agente sintético, que no figura dentro del listado de sustancias de comercialización prohibida por la Dirección Nacional de Estupefacientes, se puede conseguir en ferreterías y distribuidoras de químicos.
El ‘Lady’s’, ‘Lady D’ o ‘Dick’, es la sustancia química que ha despertado el interés de las autoridades hace varios meses. La buscan en rumbas, establecimientos públicos, ferreterías, ventas de químicos y hasta en las entradas de los colegios; sin embargo, según lo informó la Policía de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga, su rastro es difícil de hallar, ya que a diferencia del cigarrillo de marihuana, la papeleta de bazuco o la pastilla de éxtasis, ésta se unta en un pañuelo o en una prenda de vestir para inhalarse y “viajar a mundos desconocidos”. Es decir, drogarse.
Durante la conversación con un grupo de jóvenes de secundaria en el parque San Pío, éstos aseguran que nadie la ha ofrecido en sus colegios, pero reconocen que sí se habla de sus efectos. “Dicen que uno puede verse parado frente a las estrellas, contactarse con monstruos y muertos, que se ven colores que no se pueden describir”, comenta un joven de 14 años.
Otro, que asegura haber probado la marihuana y el ‘perico’, afirma que “un primo le contó” que es lo más ‘in’ en las fiestas de Medellín. “Me contaron que se unta en un pañuelo o en la camisa y poco a poco se va oliendo”, explica el adolescente.
Pero más allá del “viaje” que produce consumir este químico, los jóvenes desconocen lo que ocurre en sus cuerpos. No saben que el Lady’s’, ‘Lady D’ o ‘Dick es el mismo cloruro de metileno o diclorometano, “un compuesto volátil utilizado como disolvente industrial de extracción en diferentes procesos textiles y farmacéuticos”, que además se utiliza para eliminar manchas de pintura o partes de la CPU de un computador.
“Dicen que da dolor de cabeza y vómito. Me imagino que debe ser como cuando un gamín huele bóxer”, comenta el joven. “Además, debe dar mucha hambre, como todo”, añade.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Efectos del dick

El carton o lsd

Efectos del tusi